
当前位置:新闻动态
Líneas navieras europeas mantienen su liderazgo en el mercado de carga refrigerada
来源:https://www.mundomaritimo.cl/ 编辑:编辑部 发布:2025/04/21 08:53:54
El recuento anual de Alphaliner sobre la capacidad de carga refrigerada de las 10 principales líneas navieras muestra que la clasificación de contenedores refrigerados generalmente se ajusta al tamaño general de las flotas de los respectivos operadores de línea. La única excepción es ZIM, que es la décima naviera más grande del mundo, pero aún ocupa el octavo puesto en cuanto a contenedores refrigerados, por delante de HMM y Yang Ming.
Como la naviera más grande del mundo, MSC cuenta con aproximadamente 651.000 espacios para contenedores refrigerados en su flota. Para explicar la magnitud de la cifra, la consultora señala que en teoría, si todos esos espacios se llenaran con contenedores refrigerados de 40 pies, la línea naviera podría utilizar una quinta parte de su capacidad total de buques para el transporte de carga a temperatura controlada.
El aumento interanual del 11,7% en los contenedores refrigerados de MSC refleja la expansión del 11,6% de la capacidad de su flota en los últimos doce meses. Para la mayoría de las líneas navieras, el aumento interanual de la capacidad refrigerada está en consonancia con el crecimiento general de su flota.
Sin embargo, CMA CGM aumentó su capacidad refrigerada un 10,4%, mientras que el aumento total de su flota se situó en tan solo el 6,7%. La línea naviera francesa podría, en teoría, utilizar ahora el 23,3% de su capacidad nominal para transportar contenedores refrigerados. Entre las grandes navieras, esto se compara con como Maersk (23,2%), ZIM (22,7%) y Hapag-Lloyd (21,0%).
El recuento anual de contenedores refrigerados de Alphaliner muestra una vez más que las flotas de las navieras asiáticas suelen tener menos contenedores refrigerados, con una proporción de contenedores refrigerados por flota de entre el 16,2% (Grupo COSCO) y el 18,5% (ONE).
Sin embargo, algunas de estas navieras aumentaron su capacidad refrigerada en cifras de dos dígitos en los últimos doce meses, y las nuevas naves construidas recientemente suelen tener un número ligeramente superior de puertos.