当前位置:新闻动态

    "Maersk Halifax" fue sometido a nuevo incremento de capacidad y adaptado para ser propulsado por metanol

    来源:https://www.mundomaritimo.cl/    编辑:编辑部    发布:2024/11/11 09:15:23

    El astillero chino Zhoushan Asia Pacific Dockyard (AP Dock), completó la conversión del “Maersk Halifax” de propulsión convencional a combustible dual metanol y su proceso de “jumboización”, tras añadirle un compartimento para contenedores de 40 pies mediante la inserción de una sección intermedia prefabricada. La longitud añadida del casco más que compensará la pérdida de capacidad del buque producida por la instalación del nuevo tanque de metanol del buque, reporta Alphaliner

    Este buque, sin duda, tiene una historia especial. Entregado originalmente bajo el nombre “Maersk Honam” de 15.282 TEUs, sufrió graves daños producto de un incendio de carga ocurrido en marzo de 2018. Después del incidente, fue cortado en dos partes y su mitad trasera intacta (imagen de abajo) fue trasladada a Corea del Sur para ser soldada a una sección de proa de un buque en construcción que contaba con una nueva superestructura. La nave volvió a entrar en servicio en agosto de 2019 bajo su actual nombre “Maersk Halifax”. 

    Capacidad en discusión  

    Maersk afirma que la capacidad del” Maersk Halifax” es de 15.690 TEUs, pero Alphaliner cree que esto es un eufemismo, puesto que el buque es parte de una serie de siete naves 'clase H' mejoradas que deberían contar con un nivel adicional en 15 “bahías” detrás de la caseta de cubierta, lo que por sí solo brindaría 510 TEUs más de capacidad, suponiendo 17 filas en el nivel superior, lo que les permitiría completar 15.790 TEUs

    En el caso del “Maersk Halifax”, si incluso uno de sus compartimentos estuviera ocupado por el nuevo tanque de metanol, la sección adicional del casco debería crear una ganancia neta de aproximadamente 360 nuevos espacios para TEUs en cubierta, lo que lo llevaría a contar con al menos 16.150 TEUs.

    El “Maersk Halifax” era propulsado originalmente por un motor principal tipo MAN B&W 8G95ME-C9.5 que, como parte de la mejora, se convirtió en un modelo de combustible dual tipo MAN B&W 8G95ME-LGIM10.5. Maersk adjudicó el contrato para convertir once de estos motores a MAN PrimeServ, la división de posventa de MAN Energy Solutions.

    Los once buques de la clase H de Maersk, construidos entre 2017 y 2019, ya han sufrido varias conversiones. Los primeros buques de la serie tenían sus castillos de proa elevados para mejorar su comportamiento en el mar, mientras que los buques posteriores de este tipo fueron construidos con una proa con un nuevo diseño. 

    Siete de estos buques han sido objeto de mejoras de capacidad en el Astillero Zhoushan Xinya o en el Astillero Qingdao Beihai.

    El buque reconvertido debutó en la ruta Asia-México la semana pasada como parte del servicio independiente de Maersk ‘AC2’ entre el Lejano Oriente, México y América Central, que conecta los puertos de Shanghái, Qingdao, Busan y Yokohama con Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Balboa”.