
当前位置:新闻动态
Thordon Bearings suministrará rodamientos Compac a Chantiers de l'Atlantique
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2024/07/16 08:49:43
Thordon Bearings aseguró una orden de Chantiers de l'Atlantique para suministrar sus rodamientos Compac para ejes de hélices lubricados con agua de mar, que se instalarán en un par de buques de pasajeros eólicos operados por Accor.
El contrato supone la primera referencia de Thordon a bordo de un crucero construido por Chantiers de l'Atlantique y su primera instalación de rodamientos a bordo de un buque de propulsión eólica.
Aunque tres aparejos SolidSail de 100 m de altura y 1.500 m2 de superficie, un sistema de velas eólicas desarrollado por el constructor naval francés, contribuirán significativamente a la propulsión, la fuerza principal se obtendrá mediante un eje de hélice convencional lubricado por agua de mar y accionado por un motor primario alimentado con GNL. Accor también tiene previsto utilizar hidrógeno ecológico una vez que se apruebe el uso de este combustible en buques de pasaje oceánicos.
El suministro de Thordon para el buque de dos hélices incluye cojinetes COMPAC lubricados con agua de mar y mecanizados para ejes de hélice de 370 mm de diámetro.
Neil McDonald, director regional de Thordon para Europa del Norte y África, comenta la importancia de haber ganado la licitación: "Aunque Chantiers de l'Atlantique tiene experiencia con nuestro sistema de cojinetes COMPAC lubricados por agua de mar en sus nuevas construcciones de buques navales, tuvimos que superar un largo y complejo proceso de licitación. Creo que ganamos a los proveedores de cojinetes lubricados por agua de la competencia gracias a nuestra paciencia, reputación y, en última instancia, a un producto mucho más eficaz. El COMPAC de Thordon contribuirá significativamente a reducir el impacto medioambiental y los costos de mantenimiento de los buques".
Importantes detalles
Construido según la clase Bureau Veritas y adoptando su notación MON-SHAFT, el cojinete de polímero COMPAC abierto lubricado con agua de mar de Thordon está diseñado para promover la formación temprana de una película hidrodinámica entre el eje y el cojinete. Dado que la fricción viscosa que actúa sobre el eje giratorio es menor con agua de mar que con aceite, las investigaciones han demostrado que, además de reducir el OPEX, los operadores también se benefician de un menor consumo de combustible y de las consiguientes emisiones. Otra ventaja es que COMPAC elimina la necesidad de un sello de popa propenso a daños.
La entrega del “Orient Express Corinthian”, el primero de una serie de dos buques con capacidad para 130 pasajeros y 170 tripulantes, está prevista para marzo de 2026, seguido de su gemelo, aún sin nombre, en septiembre de 2027. Accor tiene opciones sobre otros dos buques.
Por MundoMaritimo