
当前位置:新闻动态
Portacontenedores “Dali” podría ser reflotado y retirado en los próximos 10 días
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2024/05/06 09:43:18
En el lugar donde se derrumbó el puente Francis Scott Key, el personal tiene previsto reflotar y retirar el portacontenedores “Dali” en los próximos 10 días, lo que permitirá reanudar el tránsito marítimo a través del puerto de Baltimore. Las autoridades se negaron a proporcionar un calendario previsto sobre el tiempo que durará la limpieza y cuándo podrán esperar las familias de las víctimas que se les indemnice. Hasta ahora se han retirado del río Patapsco 3.300 toneladas de escombros, informa Insurance Journal.
La semana pasada, las autoridades abrieron un canal temporal de gran calado que permitió a algunos portacontenedores varados abandonar finalmente el puerto de Baltimore. Otros entraron en el puerto a través del canal, que se cerró el lunes 29 de abril para que los equipos pudieran centrarse en extraer el “Dali” de entre los restos del naufragio.
Un gran tramo del puente de acero se desplomó sobre la proa del “Dali”, dañando el buque y destruyendo algunos de sus contenedores. Retirar esos escombros de puente es la siguiente gran prioridad en el proceso de limpieza, según las autoridades. “Es un trabajo extraordinariamente complicado”, dijo Moore, porque cortar los tramos en secciones más cortas podría desestabilizar otros restos. Los equipos están utilizando la pinza hidráulica más grande del país para ayudar en ese esfuerzo, dijo.
Una vez que el “Dali” regrese al puerto, las autoridades esperan abrir un canal de 45 pies el 10 de mayo, que pueda acoger más portacontenedores de gran tamaño. Para finales de mayo tienen previsto restablecer por completo el canal principal de 50 pies del puerto.
Miles de estibadores, camioneros y propietarios de pequeñas empresas han visto afectados sus puestos de trabajo por el derrumbe, lo que ha llevado a las autoridades locales y estatales a dar prioridad a la reapertura total del puerto con la esperanza de aliviar las repercusiones económicas del derrumbe. Las autoridades también han establecido varios programas de asistencia para los trabajadores desempleados y otras personas afectadas por el cierre.