当前位置:新闻动态

    Comisión Marítima Federal de EE. UU. autoriza norma final sobre facturación por detención y demurrage

    来源:mundomaritimo    编辑:编辑部    发布:2024/05/16 09:20:48

    La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) y la Comisión Marítima Federal (FMC) de EE. UU.  despejaron el camino para que la normativa final sobre prácticas de facturación por detención y demurrage entre en pleno efecto el 28 de mayo de 2024.

    Cabe recordar que la FMC emitió su norma final sobre prácticas de facturación de detención y demurrage el 23 de febrero de 2024 y notificó la fecha de vigencia en mayo, excepto por la sección 541.6 del “Contenido de la factura”. Esa disposición de la regla contiene una recopilación de información según la Ley de Reducción de Trámites y requiere revisión y aprobación de la OMB. Precisamente este último proceso ya fue completado, permitiendo la incorporación de la normativa en el Registro Federal.

    De este modo, las facturas emitidas por recargos de estadía o demurrage a partir del 28 de mayo de 2024 deberán cumplir plenamente con todos los requisitos de la norma final de la FMC. Las entidades que emiten facturas no conformes o las destinen a partes equivocadas estarán sujetas a medidas coercitivas. De hecho, desde la FMC destacan que facturar a la parte adecuada es un aspecto importante de la normativa final. 

    La semana pasada, la Comisión emitió una corrección a través del Registro Federal a la norma final publicada anteriormente donde se explica más claramente la aplicación de la normativa a las relaciones entre líneas navieras y camioneros, reiterando a quiénes la normativa permite enviar facturas por detención y demurrage.

    De acuerdo con la normativa, las partes que reciben facturas no conformes tienen varias opciones de recurso. Una de estas es que siempre podrán buscar la resolución directamente con la línea naviera que emite la factura. Además, la FMC contará con varias opciones para ayudar a las partes que reciben facturas no conformes a recibir reparación, incluida la presentación de una Queja de Recargo, la solicitud de asistencia informal de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas de la Comisión o la presentación de una acción ante los Jueces de Derecho Administrativo de la Comisión.

    Por MundoMaritimo