
当前位置:新闻动态
Maersk recibe dos nuevos portacontenedores que destinará a sus servicios norte-sur en las Américas
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2024/04/19 08:42:52
El astillero japonés Imabari Hiroshima de Mihara entregó el “MAERSK FORTALEZA” de 5.920 TEUs a Tokei Kaiun. El nuevo buque es el séptimo portacontenedores del tipo Imabari 5500 Compact construido desde 2023 y el tercero de este tipo en servicio para Maersk tras el “MAERSK FELIXSTOWE” y el “MAERSK FLORENCE”. Al parecer, la línea naviera danesa fletó el buque a casco desnudo a Tokei Kaiun, encargándose de las tareas de gestión del buque desde Copenhague, informa Alphaliner.
El “MAERSK FORTALEZA” tiene una eslora de 254,90 m, una manga de 40,00 m (16 filas) y un dwt de 76.514. La propulsión corre a cargo de un motor MAN B&W 6G80ME-C10.6-EGRTC con una potencia de 27.000 kW que confiere al buque una velocidad máxima de 21,5 nudos. Además, Está equipado con 1.192 conexiones refrigeradas.
El “MAERSK FORTALEZA” se incorporará pronto al servicio 2M 'TP18' / 'Lone Star' que ofrecen conjuntamente Maersk y MSC. Al servicio se unirá ZIM con un zarpe el 18 de agosto desde Ningbo. ZIM denominará al servicio ‘ZIM U.S. Gulf Central China Xpress’ (‘ZGC’). Operará con 10 buques con una capacidad aproximada de 6.500 TEUs, en el siguiente itinerario: Ningbo, Shanghái, Busan (tránsito por el Canal de Panamá), Houston, Mobile, Miami, Freeport, (tránsito por el Canal de Panamá), Araijan y Busan.
YZJ entrega el “MAERSK YOSEMITE”
Por otro lado, el astillero chino Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) entregó recientemente el portacontenedores de propulsión convencional “MAERSK YOSEMITE” a la japonesa Mitsui & Co. El nuevo buque, de 3.600 TEUs, es la penúltima unidad de una serie de diez naves que Mitsui & Co (8 buques) y Nissen Kaiun (2 buques) fletarán a Maersk con contratos a largo plazo.
Los diez nuevos buques de Maersk son compactos, con una eslora de sólo 200,00 m y una manga de 36,40 m (14 filas). Están equipados con tres grúas montadas en la línea central. Están propulsados por motores diésel MAN B&W de la serie 6G 70ME-C10.5. Este tipo de motor produce 16.980 kW para una velocidad de servicio de hasta 20 nudos. La electricidad para los contenedores refrigerados se suministra a través de 750 conexiones. Con sus dimensiones compactas, grúas y una sólida entrada de contenedores reefer, los buques se adaptan a las necesidades de las rutas regionales norte-sur del Grupo Maersk en Las Américas.
Después de cargar en Qingdao y Shanghai, el nuevo “MAERSK YOSEMITE” navegará hacia América Latina y a finales de abril, el buque se incorporará al servicio ‘Perú Feeder’ que la filial regional de Maersk, Sealand Americas, opera entre Balboa, Callao y Paita.
Por MundoMaritimo