
当前位置:新闻动态
Tripulantes del “Rubymar” son evacuados tras sufrir ataque en el Mar Rojo
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2024/02/28 08:56:59
Los tripulantes del “Rubymar”, un buque de carga general de menor tamaño que navegaba por el Mar Rojo, fueron evacuados después de un ataque perpetrado por los rebeldes hutíes. La medida es la primera de este tipo desde que el grupo extremista comenzó a amenazar al transporte marítimo en la zona a finales del año pasado, reportó Bloomberg.
Los proyectiles lanzados contra el "Rubymar" impactaron en la sala de máquinas y en la parte delantera del buque, según informó un funcionario de la empresa GMZ Ship Management Co. No se han registrado heridos en la tripulación, la cual fue trasladada a Yibuti. La Marina Real británica confirmó que el buque sigue recibiendo protección naval.
Según Reuters, todos los tripulantes fueron rescatados y los armadores están considerando opciones para remolcarla, pues podría estar en riesgo de hundirse.
El abandono de la nave marca un hito en la escalada de violencia que azota el Mar Rojo desde noviembre de 2023.
Ataques organizados
Los hutíes afirmaron que su objetivo son los buques vinculados a Israel, Estados Unidos y Reino Unido, en respuesta a la guerra de Gaza y a los ataques aéreos occidentales. Sin embargo, el número de posibles objetivos ha ido disminuyendo a medida que las líneas navieras evitan la vía navegable. Bloomberg señala que el armador registrado del "Rubymar" se encuentra en Southampton (Inglaterra), según la base de datos marítima internacional Equasis.
Cabe destacar que recientemente otra nave informó de una explosión cercana, pero continuó navegando hasta su siguiente puerto de recalada. La empresa de inteligencia marítima Ambrey describió el buque como un granelero perteneciente al Registro de Buques de Grecia , el cual, reporta Reuters, movilizaba bienes desde Argentina hacía Adén.
Cabe destacar que la Unión Europea lanzó formalmente una operación naval para afrontar esta situación. La misión, comandada por Grecia, acompañará a algunos buques y los protegerá de los ataques desde el Mar Rojo y el Golfo de Adén hasta el Golfo Pérsico.
Por MundoMaritimo