当前位置:新闻动态

    Expansión de la flota de car-carriers plantea desafíos para la estabilidad del mercado

    来源:mundomaritimo    编辑:编辑部    发布:2024/02/28 08:54:20

    Según Wallenius Wilhelmsen, que reportó un incremento del 22% en sus beneficios durante 2023, el mercado de movilización de automóviles continúa mostrando una alta demanda, superando la capacidad de tonelaje disponible en los buques. Este fenómeno se refleja en las tarifas del sector, que se han mantenido elevadas debido a la escasez de oferta frente a una demanda persistente, reporta Transport Intelligence. 

    Además, el aumento de la demanda no se limita únicamente a China, ya que las exportaciones de Japón y Corea del Sur también marcan incrementos considerables. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2023, las exportaciones chinas de vehículos aumentaron un 17,7% interanual, destacando el impulso de los autos eléctricos en este crecimiento.

    Este incremento en la demanda genera una presión adicional sobre los precios del mercado, respaldada por la limitada expansión de la flota de buques de movilización de automóviles. De acuerdo con datos proporcionados por Clarkson's, en el último trimestre de 2023, sólo se entregaron siete grandes car-carriers a una flota total de 767 unidades. 

    Sin embargo, el libro de órdenes creció significativamente en los últimos meses, alcanzando un total de 192 buques, lo que representa aproximadamente el 37% de la flota mundial en términos de capacidad. Estas naves se entregarán entre la segunda mitad de 2024 y 2028, muchas de las cuales están destinadas a las operaciones de "transporte industrial" de fabricantes chinos de vehículos, como BYD, que ya ha iniciado sus servicios entre China y Europa.

    “La lógica sugiere que las elevadas tarifas del mercado de movilización de automóviles no se mantendrán ante la oleada de nuevos car-carriers. Sin embargo, en realidad no está claro qué impacto tendrán en el mercado general las naves que se están entregando a las operaciones de transporte industrial de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos”, dice Transport Intelligence. 

    Por MundoMaritimo