
当前位置:新闻动态
MAN Energy Solutions se adjudica contrato para suministrar tres motores a draga de Royal Boskalis B.V
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2024/01/18 10:09:31
MAN Energy Solutions se adjudicó el contrato de Royal Boskalis B.V., la empresa holandesa de servicios marítimos y dragado, para suministrar 3 motores MAN 49/60 para una draga de tolva de succión de arrastre (TSHD) de 31.000 m³.
Cada motor vendrá acompañado de un sistema de postratamiento de gases de escape, concretamente un sistema MAN de reducción catalítica selectiva de baja presión (LP-SCR), que garantiza el cumplimiento del nivel III de la OMI. La nueva embarcación será construida en el astillero de Royal IHC, Krimpen aan den IJssel, y se espera que entre en servicio a mediados de 2026.
Lex Nijsen, vicepresidente del Área Marítima, MAN Energy Solutions, dijo: “Todo este proyecto tiene requisitos especiales en todos los aspectos: es una solución absolutamente personalizada y es un notable honor haber sido seleccionado como proveedor de sistemas de propulsión para esta draga única”.
Marita Krems, vicepresidenta sénior y directora de Licencias y Productos Marítimos de Cuatro Tiempos, dijo: “Este primer pedido de un cliente bien establecido para una aplicación exigente es un importante paso adelante para convertirse en un motor de amplia aplicación en el sector marítimo. El 49/60 ayudará a allanar el camino de la descarbonización para cumplir con la legislación futura gracias a su capacidad de adaptarse a combustibles renovables como el e-metanol y los biocombustibles”.
Christian Kamm, director de Ventas Marítimas para Europa, MAN Energy Solutions; añadió que “la solución que ofrecemos es confiable, eficiente, flexible y cumple con los más altos estándares de emisiones. Combina el transporte marítimo ecológico del futuro con tecnologías innovadoras para hacer que el transporte marítimo sea más respetuoso con el medio ambiente. Este buque marca un paso importante para hacer que la flota de dragado de Boskalis sea más sostenible”.
El TSHD funcionará con un motor diesel-eléctrico y dos Azipods para permitir la operación de la embarcación incluso con poco calado. Todos los accionamientos principales (propulsores, bomba de dragado, etc.) serán accionados eléctricamente y controlados por convertidores de frecuencia, lo que permitirá que cada sistema funcione a velocidad y potencia óptimas. El reparto asimétrico de la carga da como resultado una distribución óptima de la carga entre los grupos electrógenos diésel con un bajo consumo de combustible y una alta maniobrabilidad.
Total flexibilidad de combustible
Los principales motores diésel de clase BV podrán funcionar con combustibles convencionales, como HFO y/o MDO/MGO, o con combustibles sostenibles, como el biodiésel (HVO y/o FAME). Además, los motores de combustión dual también se entregarán como “preparados para metanol”. De este modo, el MAN 49/60 siempre podrá cumplir los límites de emisiones de NOx Tier III.
MAN Energy Solutions afirma que los motores mantendrán su alta eficiencia en todo momento y que no hay penalización de combustible cuando se opera el sistema SCR, especialmente con HFO, en gran parte debido a las temperaturas más bajas a las que operan las soluciones MAN SCR.
En estrecha colaboración con Royal IHC y Boskalis, los motores se han instalado en un diseño de sala de máquinas similar a los utilizados en proyectos anteriores de dragas de Royal IHC.
MAN 49/60
Cabe destacar que MAN 49/60 pasó con éxito su prueba de homologación en marzo de 2023 y presenta una alta potencia por cilindro de 1.300 kW, lo que reduce el número de cilindros instalados necesarios para satisfacer las demandas de energía de los clientes. Si bien en este proyecto en particular se aplican motores de seis cilindros, el tipo L del motor puede acomodar hasta 10 cilindros, lo que lo hace capaz de propulsar buques típicamente propulsados por motores en V. El 49/60 también está disponible con variantes de motor de 12 V y 14 V.
Un determinante clave en la elección del motor 49/60 fue su capacidad para cumplir con los requisitos de aceptación de carga exigidos por el sistema de propulsión diésel-eléctrico del TSHD en modo diésel. El sistema MAN common-rail 2.2 de última generación, en combinación con el sistema de turbocompresor de dos fases utilizado por el motor, le permite alcanzar un equilibrio entre aceptación de carga y eficiencia.
Además, el sistema de automatización de motores SaCoS 5000 de próxima generación permite que los motores cumplan con los requisitos de seguridad cibernética y ofrece posibilidades mejoradas de soporte remoto.
Por MundoMarítimo