当前位置:新闻动态

    MAN Energy Solutions adaptará cuatro buques de Cosco con motores ME-LGIM de combustible dual metanol

    来源:mundomaritimo    编辑:编辑部    发布:2023/12/12 08:50:25

    Cosco Heavy Industry Shanghai concretó un acuerdo con MAN Energy Solutions para llevar a cabo la modernización de cuatro buques pertenecientes a la flota de Cosco Shipping Line. Estas naves, de las clases "Camellia" y "Virgo", con capacidades de 13.800 y 20.000 TEUs respectivamente, serán adaptadas para operar con motores  ME-LGIM de combustible dual.

    Actualmente equipados con motores monocombustible MAN B&W 11S90ME-C10.5, los buques se someterán a una actualización que incluirá la instalación de unidades MAN B&W 11S90ME-LGIM10.5 que operan con biocombustible. Estas mejoras permitirán a las naves operar tanto con fueloil como con metanol, convirtiéndolos en los primeros de la flota de la línea naviera en utilizar dicho combustible. Se estima que la primera unidad de la serie complete su adaptación en el segundo trimestre de 2025.

    El contrato también contempla la posibilidad de modernizar otras nueve naves de las clases Virgo y Piscis de 20.000 TEUs.  

    Sarath Prasannan, director de la Región APAC, comentó: "La decisión de adaptar los motores de propulsión de su flota para que funcionen con metanol es un paso en la dirección correcta por parte de Cosco".

    Acercándose a la descarbonización 

    Michael Petersen, vicepresidente senior y director de PrimeServ Dinamarca, de MAN Energy Solutions dijo: "Es muy prometedor ver que una de las mayores líneas navieras del mundo nos elige como socios para alcanzar sus objetivos de descarbonización. Estamos comprometidos a aportar más soluciones de retroadaptación al mercado".

    La iniciativa de modernización se enmarca en la búsqueda de eficiencia y rentabilidad de la flota. La adaptación de los motores para operar con combustible dual es considerada una estrategia efectiva para aumentar la eficiencia y aprovechar los precios óptimos.

    Petersen añadió: "Nuestras soluciones de modernización se aceptan ahora como una forma segura de conseguir una capacidad de combustible dual para reducir las emisiones. Estamos en los primeros días de una enorme oleada de modernizaciones de este tipo y vemos que se están poniendo en marcha muchos proyectos concretos con capacidad para satisfacer la demanda marítima de combustibles ecológicos, como el e-metanol y el bioGNL".

    La solución de modernización LGIM de MAN PrimeServ, basada en la experiencia previa con motores LGIM en buques metaneros, permite a las naves monocombustibles existentes operar como unidades de combustible dual. Esta versatilidad ofrece beneficios significativos, incluida la reducción de emisiones de CO2, partículas y SOx, cumpliendo así con las regulaciones ambientales y optimizando la rentabilidad de la inversión.