
当前位置:新闻动态
Konecranes entrega dos grúas portuarias móviles de Generación 6 para proyecto de ampliación en Fortaleza, Brasil
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2023/11/08 08:51:40
CMA Terminals Fortaleza recibió dos grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald ESP.8 de Generación 6. Éstas se utilizarán para realizar operaciones locales de movilización de contenedores como parte de la primera fase del proyecto de expansión del puerto. En concreto, la filial brasileña CMA Terminals do Brazil, del Grupo CMA CGM, seleccionó las innovadoras grúas como parte de un proyecto de desarrollo a largo plazo para mejorar su eficiencia en la movilización de contenedores en el puerto de Fortaleza.
"Las operaciones altamente eficientes promueven el desarrollo comercial y el aumento de los ingresos, fortaleciendo la infraestructura económica y social local. Konecranes fue capaz de ofrecernos una tecnología impresionante que sin duda nos proporcionará la movilización de contenedores rápida y precisa que necesitamos para mejorar nuestra productividad. Estamos deseando ver lo rápido que las grúas pueden marcar la diferencia", dice Sergio Lima, CEO de CMA Terminals do Brasil.
Por su parte, Alfredo Canibano Ramos, director de Ventas de Soluciones Portuarias de Konecranes, comentó que "llevamos suministrando equipos portuarios como RTG y straddle carriers a otras terminales de contenedores de CMA CGM desde 2005, pero esta es la primera vez que encargan nuestras grúas portuarias móviles. Estamos seguros de que estas nuevas grúas de la Generación 6 ofrecerán un desempeño sólido, constante y duradero a medida que la empresa siga ampliando sus operaciones de movilización de contenedores".
Detalles técnicos de las grúas
Las dos nuevas grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald ESP.8 Generación 6 cuentan con un radio de trabajo de 54 metros y una capacidad de hasta 150 toneladas aptas para atender buques de hasta la clase Post-Panamax. En Fortaleza, se utilizarán sobre todo para la movilización de contenedores, pero son lo suficientemente flexibles para proyectos y carga general si surge la necesidad.
Se destaca que una fuerte curva de capacidad de elevación mejora el desempeño y una clasificación elevada duplica la vida útil en la movilización de contenedores. Las grúas utilizan el innovador accionamiento híbrido de Konecranes, que consiste en un moderno motor diésel ecoeficiente emparejado con ultracondensadores que pueden recargarse utilizando la energía recuperada de los movimientos de descenso y frenado. Esto proporciona la potencia necesaria para el máximo desempeño, al tiempo que ahorra combustible con cargas más ligeras.