
当前位置:新闻动态
CMA CGM anuncia ambicioso plan de inversiones en las terminales de contenedores GCT de Bayona y Nueva York
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2023/09/06 16:27:09
CMA CGM fortaleció su posición como operador global de terminales portuarias y actor líder en la cadena de suministro en los Estados Unidos, tras culminar exitosamente la adquisición de las terminales Global Container Terminals (GCT) de Bayona y Nueva York, las que verán incrementar su capacidad en un 50% en los próximos 10 años.
Al sumar Port GCT Bayonne y Port GCT New York, CMA CGM amplía a siete su catálogo de terminales portuarias en EE.UU., posiciones que complementarán la adquisición de la terminal de contenedores Fenix Marine Services en el puerto de Los Ángeles en la costa oeste.
Desde CMA CGM destacaron que los dos nuevos activos proporcionan al Grupo operaciones portuarias en un punto de entrada crítico en la costa este de EE.UU. (USEC), las que fortalecen su rol en asegurar la cadena de suministro estadounidense, a la vez que mejoran la resiliencia de su propia red.
CMA CGM Terminal operará las dos instalaciones multipropósito bajo su actual equipo de gestión. Sin embargo, el Grupo tiene la intención de desarrollar aún más ambas terminales que tienen un papel clave en el estratégico puerto de Nueva York/Nueva Jersey, el más grande de la USEC. El “ambicioso” plan de desarrollo incluye:
- Continuar el desarrollo del sitio 3 de Bayona, que una vez terminado, será uno de los de mayor capacidad en la USEC, al contar con una profundidad de 55 pies (16,7 metros) y la de permitir recaladas de buques de hasta 18.000 TEUs.
- Realizar inversiones para aumentar la capacidad de patios y sitios de atraque que permitan mejorar la fluidez operativa en Bayona y Nueva York.
- Mejorar el acceso directo a las principales autopistas y vías férreas desde y hacia las instalaciones de la terminal.
- Reducir las emisiones y gases de efecto invernadero con el objetivo de convertirse en Net Zero en 2050.
Desde CMA CGM añadieron que el incremento de capacidad de las terminales en más de un 50% durante los próximos 10 años, significará la creación de aproximadamente 240 empleos directos y más de 700 empleos en la construcción durante los próximos siete años, lo que brindará un camino para beneficiar aún más el crecimiento del empleo en la región de Nueva York/Nueva Jersey.