
当前位置:新闻动态
Sector multipropósito presencia el regreso del desguace, aunque no a niveles históricos
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2023/07/27 17:18:11
Las tarifas de fletamento por tiempo del sector multipropósito (MPV) han caído desde los máximos del año anterior. Los operadores que antes pudieron encontrar empleo para sus naves más antiguas ahora están decidiendo enviar estas unidades al desguace. Aunque se espera que en en el futuro cercano aumenten las demoliciones en el sector, el reducido libro de órdenes indica que la oferta de podría del sector podría quedar corta frente al aumento de la demanda, lo que llevaría al número de naves candidatas al desguace a volver a caer. Esto de acuerdo con el informe Multipurpose Shipping Forecaster de Drewry.
La sólida demanda de cargas de proyecto en movimiento seguirá respaldando el transporte MPV, lo que permitirá que las tarifas de fletamento se mantengan sustancialmente por encima de los niveles previos a la pandemia, en contraste con los sectores competidores de graneles y portacontenedores.
Sin embargo, tales proyectos no son adecuados para todos los buques que entran en la categoría MPV. Como resultado, las naves candidatas al desguace son principalmente MPVs de gran tamaño con grúas de baja capacidad, que se han visto compitiendo por las cargas con portacontenedores y los graneleros. Los buques más pequeños, Project y Premium Project Carriers podrán encontrar empleo mucho más fácilmente en función de las previsiones de demanda de buques de Drewry.
Al momento de ser publicado informe, los desguaces anuales ya habían alcanzado los 91.000 dwt, de los cuales 67.000 dwt correspondían a buques MPV con grúa de baja capacidad. La consultora espera que esta cifra se duplique con creces para fines de 2023 y aumente un 35% más en 2024.
Bajos niveles en perspectiva histórica
Con todo, el número de buques candidatos al desguace es bajo en comparación con los niveles históricos, si se consideran años como 2015, cuando alcanzaron los 809.000 dwt, seguidos de 516.000 dwt en 2016 y 552.000 dwt en 2017. Los niveles de desguace han disminuido desde entonces, con la excepción de 2020, cuando los por Covid-19 provocaron una caída repentina en la demanda de del sector. El aumento observado este año y las proyecciones de Drewry para el 2024 aún son bajas en comparación con los estándares históricos.
La consultora espera además que los buques candidatos al desguazadero vuelvan a disminuir después de 2024, debido a la baja cantidad de entregas que provocan escasez en el suministro. Para 2025, proyecta un aumento de la demanda, lo que generará un aumento en las tarifas de fletamento por tiempo, la falta de suministro probablemente dará como resultado que los operadores sigan encontrando empleo para naves que de otro modo serían enviadas al reciclaje, lo que reducirá el número de naves en la lista de demolición.