
当前位置:新闻动态
OOCL refuerza política de seguridad para cargas que contengan baterías de litio y níquel-metalhidruro
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2023/07/21 17:27:12
OOCL anunció que en vista de una serie de incidentes relacionados con envíos de baterías de litio y níquel-metalhidruro (Ni-MH), han reforzado su política de aceptación de cargas que contengan baterías consideradas “no peligrosas” (no-DG) para garantizar un transporte seguro.
En concreto, estos embarques comenzarán a ser clasificados como “carga peligrosa (DG)” o “no DG” en función del tipo de batería y sus capacidades. Además,será embarcada como un artículo con Riesgo de Incendio y deberá ser estibada en cubierta lejos del calor, incluyendo a las baterías de litio y de Ni-MH no DG.
“La declaración de peligrosidad de las cargas que contengan baterías está sujeta a la revisión de la aceptación de la reserva, y será necesario un tratamiento especial de la carga y disposiciones de estiba. Para garantizar una manipulación sin problemas, cualquier parte contratante/expedidor cuyo envío contenga baterías deberá realizar la declaración pertinente antes de licitar estos bienes para su transporte, lo antes posible y, preferiblemente, en el momento de la reserva. En algunos casos, el contratante/expedidor deberá presentar información adicional durante el proceso de reserva o la fase de preparación del BL, por ejemplo, MSDS, informe de pruebas, contenido de litio para las baterías de litio-metal o vatios-hora para las baterías de litio-ión, foto del producto, etc.”, declaró OOCL en un comunicado.
OOCL agregó que, si el embarque de baterías se recibe bajo la custodia de la propia línea naviera o sube a bordo sin la debida declaración, se tratará como un envío mal declarado. Cualquier consecuencia derivada de una declaración errónea, incluyendo, pero no limitándose al cambio de patio, reestiba a bordo, o eliminación de la lista de embarque y traslado a un zarpe posterior, correrá enteramente por cuenta del contratante/expedidor.