当前位置:新闻动态

    MAN Energy Solutions y Shell se unen para impulsar soluciones de descarbonización

    来源:mundomaritimo    编辑:编辑部    发布:2023/07/05 16:15:41

    MAN Energy Solutions y Shell han acordado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar el potencial de combinar sus competencias y tecnologías individuales para alcanzar sus objetivos climáticos y apoyar a sus clientes en sus esfuerzos de descarbonización. El MoU fue firmado por el Uwe Lauber, CEO de MAN Energy Solutions, y Allen Pertuit, vicepresidente de Proyectos Downstream de Shell, en Houston, Texas, el 27 de junio de 2023.

    Juntas, las empresas trabajarán en la optimización de las plantas CCUS con el objetivo de reducir los costos de captura de CO2. Esto se logrará mediante la modularización y estandarización de las soluciones de compresores CCUS, lo que a su vez reducirá significativamente los costos y acelerará los plazos de ejecución de los proyectos. 

    Otra área de interés es la industria marina, donde las empresas pretenden promover el desarrollo de opciones de combustibles sostenibles y servicios digitales integrados para aplicaciones marinas, y evaluar la colaboración en el área de la reducción del deslizamiento de metano, un tema crucial para la mitigación del impacto medioambiental en el sector marino. Además, las empresas se comprometen a desarrollar y ofrecer soluciones integradas de descarbonización que ayuden a minimizar las emisiones de CO2 de sus plantas de producción y cadenas de suministro, así como a ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de sus operaciones.  

    "Moving Big Things to Zero"

    Fiel a su lema "Moving Big Things to Zero", MAN Energy Solutions proporciona a la industria naval motores ecológicos que pueden funcionar con combustibles neutros para el clima y ofrece tecnologías de captura y procesamiento de carbono para industrias de todo el mundo. Una vez capturado, el CO2 puede almacenarse y reutilizarse para formar la columna vertebral de una economía circular del carbono.

    Actualmente hay 18 instalaciones a gran escala en funcionamiento comercial en todo el mundo, ocho de las cuales utilizan la tecnología de compresión de CO2 de MAN. En esa línea, Shell Canadá encargó a MAN Energy Solutions el suministro de un compresor de engranaje integral RG para su uso en el primer proyecto CCUS a escala comercial del mundo para hacer frente a las emisiones de carbono. Situado en una explotación de arenas petrolíferas en Alberta (Canadá), el proyecto "Quest" ha capturado e inyectado más de nueve millones de toneladas de CO2 bajo tierra desde 2015.