当前位置:新闻动态

    Liebherr provee 4 grúas portuarias LHM 550 a ISO Limited en Nueva Zelanda

    来源:mundomaritimo    编辑:编辑部    发布:2023/05/18 14:57:17

    Liebherr Maritime Cranes ha entregado a ISO Limited, una empresa de Qube, cuatro grúas portuarias LHM 550 de última generación para la manipulación de madera en los puertos de Tauranga y Gisborne, en Nueva Zelanda. Este proyecto marca un hito importante para la industria forestal del país y demuestra el compromiso de Liebherr de ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia y la seguridad en las operaciones marítimas. 

    La entrega es considerada un "proyecto faro" que otros lugares están analizando para ampliar y mejorar sus propias operaciones. La LHM 550 tiene una altura de elevación de 51 metros y un alcance de 54 metros, equipada con pinzas electrohidráulicas SMAG, pioneras en el mundo en cuanto a tamaño y capacidad, con 9,0 m2 y 35 toneladas, respectivamente. 

    El proyecto comenzó a mediados de 2018 y luego en 2019 se realizaron las primeras pruebas de las pinzas electrohidráulicas SMAG, firmándose un contrato por cuatro LHM 550 y seis pinzas para madera de SMAG. El puerto de Tauranga también adquirió un simulador de grúa para la formación de sus operadores, completando exitosamente en enero de 2020 una segunda prueba de las palas con un nuevo diseño, y se inició la producción de las nuevas palas. En el primer trimestre de 2020, el simulador de grúa se entregó e instaló en las instalaciones del cliente. A mediados de julio de 2020, las cuatro grúas portuarias móviles LHM 550 completamente montadas y las seis pinzas para madera se cargaron en el buque "Rolldock Sun" y llegaron a Tauranga a principios de septiembre de 2020. Además, se firmó otro contrato por otras dos LHM 550 y tres SMAG. Llegaron al puerto de Eastland - Gisborne en noviembre de 2021. Todas las unidades se han entregado al cliente y están en funcionamiento. La facturación ha aumentado hasta un 35%.

    Un "proyecto faro" para una de las principales industrias de Nueva Zelanda

    "Los nuevos MHC han cambiado significativamente la forma de cargar troncos en Nueva Zelanda y, lo que es más importante de carga de troncos en Nueva Zelanda y, lo que es más importante, suponen un cambio significativo en nuestras prácticas actuales, ya que mejoran tanto la seguridad como la productividad", afirma Paul Cameron, Director y Consejero Delegado de ISO Limited.

    Este proyecto no sólo ha abierto un gran potencial para nuevos envíos de Liebherr con ISO, sino que otras empresas también han manifestado su interés. El concepto de formas más eficaces y seguras de manipular la madera está demostrando ser una opción atractiva para muchos. La silvicultura es una industria importante en Nueva Zelanda, que contribuye a un ingresos anuales por exportación de unos US$6.800 millones, el 1,6% del PIB neozelandés, y al empleo de unas 35.000 personas en la producción, transformación y comercialización. Las innovaciones en este campo son Liebherr y sus socios seguirán colaborando estrechamente en la búsqueda de opciones de futuro para apoyar el desarrollo de la economía neozelandesa. Liebherr y sus socios seguirán colaborando estrechamente en la búsqueda de opciones de futuro para apoyar formas seguras y eficientes de operar en la industria maderera.