
当前位置:新闻动态
Puerto de Borg Hanv invierte en grúa pórtico giratoria Liebherr (LPS) totalmente eléctrica
来源:mundomaritimo 编辑:编辑部 发布:2023/06/14 16:57:46
El puerto de Borg Havn invirtió en una nueva grúa pórtico giratoria de Liebherr (LPS, por su sigla en inglés), la cual será la primera de este tipo entregada en Noruega y supera la media de las grúas de accionamiento eléctrico comparables en el mercado. Todos los movimientos, como orzar, izar, girar y desplazarse, se realizan mediante motores eléctricos. La “LPS 420 E” puede suministrarse con alta o baja tensión, en función de los requisitos del transformador. De este modo, Borg Havn puede realizar sus operaciones logísticas reduciendo en gran medida su huella medioambiental.
Preparando el camino para la reducción de emisiones
Borg Havn es un puerto polivalente que manipula todo tipo de cargas y es la tercera terminal de contenedores más grande de Noruega, con 67.249 TEUs movilizados en 2021, lo que supone un aumento del 14% con respecto a 2020. La “LPS 420 E” se utilizará para todo tipo de operaciones y es la primera grúa Liebherr en el puerto.
El contrato para la nueva grúa se firmó en marzo de 2022, "se trata de una gran inversión para Borg Havn", afirma el director del puerto, Tore Lundestad. "Renovar y modernizar nuestra flota de grúas con la actividad portuaria es crucial para nosotros. Entre las principales razones de nuestra inversión en la LPS 420 E está su perfil más respetuoso con el medio ambiente, que nos permite reducir en gran medida las emisiones y el ruido en la zona".
Basada en la infraestructura eléctrica modernizada del puerto, la “LPS 420 E” está equipada para proporcionar un funcionamiento óptimo y seguro. Gracias al convertidor de frecuencia de frente activo Liebherr, las desviaciones en el suministro de tensión se pueden compensar fácilmente para un funcionamiento seguro y estable. Para adaptarse al espacio potencialmente limitado y a las condiciones ambientales adversas, se ha implementado un sistema de condensadores de alto rendimiento refrigerado por líquido. Este componente fabricado por Liebherr, conocido como LiCaTronic, ha demostrado su eficacia en grúas pórtico buque-tierra y manipuladoras de materiales de Liebherr.
Máxima capacidad de carga a granel y de manipulación de contenedores
La “LPS 420 E” cuenta con un rendimiento de hasta 1.200 toneladas por hora, superando el rendimiento medio de las grúas eléctricas comparables del mercado. Con hasta 30 ciclos por hora, la “LPS 420 E” es la solución perfecta cuando se trata del rendimiento en la manipulación de contenedores. La grúa puede equiparse con varios tipos de spreaders fijos o telescópicos en un diagrama de carga de 60 toneladas para operaciones de doble elevación de contenedores. Su alcance máximo de hasta 48 metros permite manipular buques Panamax.
Los principales componentes del sistema E-drive se refrigeran por líquido y el calor se disipa mediante intercambiadores de calor. Estos están instalados en la parte superior de la plataforma giratoria. De este modo, no es necesaria ninguna unidad de sobrepresión para evitar la entrada de polvo en el interior de la nave de maquinaria, lo que supone una gran ventaja para las grúas que trabajan en un entorno polvoriento.