
当前位置:新闻动态
Puerto de Los Ángeles en EE.UU. espera eliminar el atasco de buques para el 1 de junio
来源:MundoMarítimo 编辑:编辑部 发布:2021/05/20 10:24:06
La congestión de los buques fuera de la puerta de entrada más concurrida de EE.UU. para el comercio con Asia mostró alguna mejoría, mientras los operarios portuarios se apresuran a despejar la acumulación de carga que llega antes de que comience la temporada alta en unos tres meses, reporta Bloomberg.
Un total de 19 portacontenedores estaban anclados a la espera de atracar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (California) al 16 de mayo, frente a los 21 de la semana anterior, según los funcionarios que supervisan el tráfico marítimo en la bahía de San Pedro. El cuello de botella ha persistido desde noviembre, alcanzando un máximo de unos 40 buques a principios de febrero.
Hasta el 20 de mayo está prevista la llegada de otros 18 portacontenedores, de los cuales se espera que nueve echen el ancla y se unan a la cola.
La media de espera para conseguir un puesto de atraque era de 6,1 días, frente a los 6,6 de hace una semana, según el puerto de Los Ángeles. Esa cifra había alcanzado un máximo de 8 días en abril.
El puerto de Long Beach dijo que la semana pasada el volumen fue el más fuerte de todos los meses de abril y el décimo máximo mensual consecutivo. Esto se debió en gran medida a las importaciones. A las exportaciones no les ha ido tan bien porque las líneas navieras, que cobran tarifas récord por movilizar bienes en la ruta Transpacífico, prefieren devolver los contenedores vacíos a Asia de inmediato en lugar de esperar las exportaciones estadounidenses.
En el puerto de Los Ángeles, la afluencia de carga marítima elevó la proporción de importaciones a exportaciones a un récord de 4,3 a 1, dijo el CEO Gene Seroka en un webcast la semana pasada. El puerto también tuvo el mejor mes de abril de su historia y está en camino de alcanzar el objetivo de volumen de 12 meses de 10 millones de TEUs en su año fiscal que termina el 30 de junio, dijo.
Seroka se mostró confiado en que el puerto podría alcanzar otro objetivo: tener "pocos o ningún" buque que tenga que esperar anclado para el 1 de junio, de modo que el puerto esté listo cuando el volumen aumente para la temporada de reposición del retail en agosto. "Me gustan nuestras posibilidades en este momento y creo que vamos a seguir avanzando", dijo.