当前位置:新闻动态

    Líneas navieras se preparan ante una débil temporada alta en Estados Unidos y Europa

    来源:https://www.mundomaritimo.cl/    编辑:编辑部    发布:2020/06/18 09:34:38

    Basándose en el desarrollo del mercado, combinado con las medidas sobre los costos en toda la organización y con importantes cancelaciones de servicios en la división Océano, Maersk anunció que espera un EBITDA previo a costos de reestructuración e integración para el segundo trimestre de 2020 ligeramente superior al nivel del primer trimestre de 2020 (US$1.500 millones de dólares).

    Con el comercio actual, la demanda del mercado en el segundo trimestre de 2020 se está desarrollando más favorablemente de lo que se esperaba originalmente, con una caída de los volúmenes para Maersk que ahora se prevé esté en el rango de -15% a -18% para el segundo trimestre de 2020, en comparación con la orientación inicial de -20% a -25%.

    Dada la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda en la segunda mitad de 2020, ya que las economías todavía se ven afectadas por Covid-19, la orientación de todo el año sobre los ingresos sigue suspendida.

    Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk indicó que "a pesar de que se espera una caída de la demanda del 15-18 puntos porcentuales, debido a Covid-19 durante el segundo trimestre, me complace que esperemos entregar ganancias de operación ligeramente superiores a nuestras ganancias de operación en el primer trimestre. Esto también significa que esperamos que las ganancias de operación sean más altas que las del mismo trimestre del año pasado".

    El ejecutivo añadió que "hemos sido capaces de navegar bien en un segundo trimestre muy difícil, ajustando la capacidad a la demanda para mantener una alta utilización de nuestra red y gestionando nuestros costos en toda la empresa. Este trimestre sigue a un primer trimestre en el que también obtuvimos un crecimiento interanual de las ganancias a pesar de una demanda 5 veces menor y de un fuerte aumento del costo del combustible como resultado del cambio a combustible con bajo contenido de azufre el 1 de enero".

    Aunque la incertidumbre persiste debido a la pandemia y a la escasa visibilidad en el camino de la recuperación, nos beneficiamos de una empresa marítima más resistente".

    Maersk anunció que publicará su resultado provisional del segundo trimestre el 19 de agosto de 2020