
当前位置:新闻动态
Todavía existe espacio para las consolidaciones y adquisiciones en la industria naviera
来源: 编辑:编辑部 发布:2018/01/22 09:15:12
íder del mercado, Maersk Line.
Según Drewry, “curiosamente”, en ambos casos, el nivel de concentración del mercado no supera el umbral HHI de 2.500, cifra que significaría un entorno altamente concentrado. La inferencia es que para alcanzar ese estado tendrían que producirse más fusiones y adquisiciones dentro de los 7 principales operadores.
Si bien, el cuadro general parece indicar que las navieras no tienen nada que temer de la consolidación, los niveles de competencia difieren notablemente en el nivel dependiendo de la ruta.
The Container Forecaster se mantiene al tanto de los cambiantes niveles de concentración del mercado para comercios clave Este-Oeste y Norte-Sur monitoreando capacidad efectiva (es decir, capacidad nominal después de ajustes para carga lenta, cargas fuera del alcance, restricciones de peso muerto y otros factores) para el HHI.
La industria sigue siendo competitiva
Los resultados del análisis revelaron que incluso después de la última fusión y adquisición, la industria sigue siendo "competitiva" o "moderadamente concentrada" en la mayoría de las rutas cubiertas.
Dos de las rutas comerciales cubiertas (Norte de Europa-Este de Sudamérica y Europa-Asia Meridional) ahora se ajustan a la descripción "altamente concentrada", pero al estar relativamente cerca de una lectura HHI de 2.500, se posicionan en el extremo inferior del rango (donde 10.000 equivale a monopolio).
Las dos rutas principales de Asia-Europa y la ruta Asia-Costa Este de Sudamérica en dirección sur) pasaron de ser "competitivos" a "moderadamente concentrados", pero es más probable que el mercado permanezca sin mayores consolidaciones.
Las rutas headhaul Transpacífico, Transatlántico y de Asia- Medio Oriente y sur de Asia siguen siendo "competitivas" en la escala HHI. La adición de SM Line a la ruta Asia-Este Norteamérica hará que descienda la lectura HHI el próximo año.
Para Drewry, en conclusión, la industria se dirige hacia un escenario en el que un pequeño grupo de operadores dominantes dictan las cosas, pero por el momento todavía existe una competencia saludable en la mayoría de las rutas. Sin embargo, las navieras deberán estar atentos a las ofertas que afectan sus rutas principales.