当前位置:新闻动态

    DNV apoya hito de financiamiento verde para seis nuevos portacontenedores de Hapag-Lloyd

    来源:MundoMarítimo    编辑:编辑部    发布:2021/03/05 09:33:12

    DNV ha apoyado a Hapag-Lloyd en la obtención de financiamiento para seis de sus nuevos buques portacontenedores altamente eficientes de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA). DNV ha verificado que las transacciones cumplen con los requisitos del programa.

    De acuerdo con DNV, la descarbonización de la economía mundial es el gran reto de las próximas décadas. El transporte marítimo no es una excepción y la presión de los organismos reguladores, financistas, clientes y el público en general para que los armadores y operadores de buques reduzcan las emisiones al aire y al agua es cada vez mayor. Como socio independiente de confianza de la industria marítima, DNV señaló estar respondiendo a las necesidades de sus clientes y proporcionando asesoramiento práctico en todos los aspectos para ayudar a sus buques y flotas a ser más sostenibles.

    Hapag-Lloyd concluyó dos transacciones de debut según los Principios de Préstamo Verde LMA, y DNV ha proporcionado una opinión de segunda parte para confirmar el cumplimiento de los requisitos como experto independiente. Las transacciones están asociadas a la financiación de seis buques portacontenedores ultra grandes de 23.500 TEUs, encargados en diciembre de 2020.

    "Nuestros primeros financiamientos verdes son un hito importante para nosotros, ya que estamos abriendo nuevos caminos en el segmento del transporte marítimo de contenedores mediante la financiación de proyectos de nueva construcción orientados a la sostenibilidad", dijo Mark Frese, director financiero de Hapag-Lloyd. "Las transacciones nos ayudarán a modernizar nuestra flota, reduciendo al mismo tiempo nuestra huella de CO2. Además de disfrutar de nuestra constructiva colaboración con DNV en este proyecto, también fue muy útil - especialmente en lo que respecta a los requisitos formales para preparar una opinión secundaria y las especificaciones técnicas de los buques".

    "Estuvimos muy contentos de que Hapag-Lloyd nos pidiera que ofreciéramos nuestra experiencia independiente para evaluar si los buques cumplen con los criterios del Préstamo Verde", expresó Shaun Walden, director de Proyectos, Servicios de Sostenibilidad y ESG, DNV. "Este es un acuerdo innovador que demuestra que la industria puede avanzar hacia una mayor sostenibilidad de la mano de un mejor rendimiento comercial del activo".

    "Basándose en su optimización hidrodinámica, en sus motores principales y auxiliares muy eficientes y en el uso de GNL como combustible principal, estos buques pueden cumplir con todos los criterios requeridos", dijo Jan-Henrik Hübner, director global de la Práctica de Asesoramiento Marítimo de DNV Maritime. "Además, con la capacidad de funcionar con bio- y sintético-LNG una vez que estos combustibles estén más ampliamente disponibles, ofrecen un ejemplo de cómo los buques pueden reducir la intensidad de carbono ahora, mientras que están listos para pasar a un futuro más bajo o cero carbono".

    Gracias a la alta eficiencia de los motores de alta presión de GNL de doble combustible, las seis nuevas construcciones tendrán emisiones de CO2 aproximadamente entre un 15 y un 25% inferiores a las de un buque de combustible convencional comparable. Esto significa que, además de los requisitos de los Principios de Préstamos Verdes LMA, los buques también satisfarán los criterios de selección técnica de la Taxonomía de la UE para el transporte marítimo y costero de bienes. Los buques de última generación se están construyendo en Corea del Sur y su entrega está prevista para 2023.